odette

ODETTE MENESES FRITIS

 
Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2003) y Minor en Literatura Universal por la misma universidad, se inició como procurador judicial en el Estudio Grasty, Quintana y Majlis (1997-2000).  Fue abogada de la Municipalidad de La Florida, entidad en la que estuvo encargada de implementar los convenios de seguridad ciudadana con la Intendencia Metropolitana, para luego asumir distintos desafíos en la defensa y representación de vecinos en la Oficina de la Familia y en la Casa del Emprendedor, dándole un sello de excelencia y profesionalismo a su reconocida gestión.

 

En el ámbito académico sirvió como ayudante de Derecho Constitucional (1997-1998) en la Pontificia Universidad Católica. Ya como abogado, fue nombrada profesora titular del departamento de derecho privado en la Universidad Andrés Bello, a cargo de las cátedras de Derecho Comercial I, II, y Contratos de Garantía y Cambio, donde estuvo cinco años como docente.

Desde 2009, se vuelca por completo al ejercicio libre de la profesión, y con su actual socio, funda BAM Abogados, hoy Bordachar & Meneses BAM Abogados. Como litigante, Odette Meneses posee amplia experiencia en juicios comerciales, civiles, penales, laborales y en asuntos contencioso administrativo. En el último tiempo ha concentrado su práctica en materias de familia, siendo ampliamente destacada su contribución en la resolución de conflictos judiciales y extrajudiciales.